La cantina musical de los hermanos Forman y de la compañía francesa Théatre Dromesko se instala en el Lliure

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 16:33

BARCELONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plaza Margarida Xirgu de Barcelona, donde se encuentra el Teatre Lliure, acogerá desde este miércoles y hasta el domingo día 3 de diciembre 'La barraque', un espectáculo singular que une música en vivo, marionetas, restauración y humor en una cantina musical "atemporal".

Este espectáculo esta producido por los hermanos Forman (hijos del cineasta Milos Forman) y la compañía teatral francesa Théatre Dromesko, llevas más de 10 años viajando por Europa y mantiene un espíritu circense que envuelve todo espacio escénico.

'La barraque' además de ser un espacio físico de unos 10 metros de ancho por 20 de largo con una capacidad para 150 personas, es el escenario y la platea de un espectáculo donde el público y los actores interactúan.

De hecho, como explicó hoy uno de los miembros de la compañía Théatre Dromesko, Benoit Gonin, se trata de una "cantina atemporal y sin una situación concreta donde el público puede pedir bebida, comer o simplemente disfrutar de las actuaciones".

Entre los que aparecen en escena hay músicos, que tocan desde el acordeón, hasta el violín pasando por el contrabajo, hay titiriteros como los mismo hermanos Forman y, por supuesto cantantes y actores. A pesar de ello, Gonin dejó claro que "no se trata de una representación clásica y aseguró que no hay una construcción precisa de lo que va a suceder dentro de 'La barraque'".

En este sentido, Gonin, explicó que la idea de crear 'La barraque' surgió de su voluntad de "hacer un espectáculo más cercano al público, de romper la formalidad clásica entre público y actores y poder hablar e interaccionar con los espectadores". Gonin señaló también que la 'Barraque' tiene algo de "poético" y aseguró que esa poesía "fluye de todo lo que envuelve al espectáculo, del mismo modo en que los colores sobre un lienzo forman una pintura".

"MILOS FORMAN NOS AYUDA A PREPARAR LA COMIDA".

Los hermanos Forman, que para este espectáculo traen una media docena de marionetas de diferentes tamaños, reconocieron que a pesar de que su padre "es un gran creador, no saben si eso les ha ayudado en su carrera como actores", y bromearon asegurando que en lo que sí les ayuda su padre cada vez que visita 'La barraque' es a "preparar la comida".

La marionetas de los Forman, según explicaron, aparecen en el espectáculo "como un elemento más", y desmintieron que sea una obra de títeres. Con todo, reconocieron que las marionetas "ayudan a crear ambientes y situaciones determinadas", pero señalaron que "no tienen más importancia que los animales que también aparecen en la obra".

Contenido patrocinado