Capella sobre el tercer grado a Oriol Pujol: "No tiene que ver con la Conselleria"

429956.1.644.368.20190320111217
Vídeo de la noticia
Publicado 20/03/2019 11:12:17CET

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha negado que su departamento interviniera en la propuesta del centro penitenciario de Brians 2 de conceder el tercer grado penitenciario al exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol.

Capella ha dicho este miércoles en el pleno del Parlament que "la calificación y las entrevistas que hace la Junta de Tratamiento no tiene que ver con la Conselleria, sino con especialistas, trabajadores sociales y psicólogos".

"Con el señor Pujol, ni más ni menos derechos, y esto quiere decir que tiene el mismo derecho que cualquier otro a ser clasificado", ha defendido en respuesta a una pregunta de Lorena Roldán (Cs).

La diputada ha criticado que se pueda conceder a Pujol el tercer grado, y además ha acusado a Capella de no respaldar a la secretaria judicial que participó en el registro de la Conselleria de Economía en septiembre de 2017: "Se ha dedicado a beneficiar a sus amigos soberanistas".

"Usted es la antítesis de lo que se espera de una consellera de Justicia. Se dedica a ignorar la justicia y las reclamaciones del personal. Tiene las instalaciones que se le caen a trozos", le ha reprochado.

Ester Capella ha acusado a Cs de mezclar conceptos y de querer "generar un marco mental" por el que la Generalitat beneficia a los políticos independentistas.

Para leer más