La exconsellera Ester Capella y la consellera de Justicia Lourdes Ciuró, en el traspaso de carteras el 26 de mayo de 2021. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
La ya exconsellera de Justicia Ester Capella ha traspasado este miércoles las competencias a la consellera Lourdes Ciuró, que encabezará un Departamento que "acaba vivir los momentos mas difíciles desde 1977", ha expresado Capella.
En el acto de traspaso de cartera en la sede de la Conselleria, Capella ha señalado que "a nadie se le escapa la contradicción que supone la gestión de las prisiones" estando encarcelados los presos del 1-O, y ha señalado que esta competencia le ha comportado ataques desde varios frentes.
"Fundamentalmente habrá sido la legislatura de los presos y presas políticas, de los exiliados, de un presidente de la Generalitat en el exilio y de la Covid-19", y ha valorado que a pesar de eso el Departamento ha trabajado en materia de memoria histórica --con todo listo, en sus palabras, para retirar el monumento franquista de Tortosa (Tarragona)-- y para impulsar la regulación del precio del alquiler en Catalunya, entre otros.
Capella ha resaltado que ha sido un trabajo de equipo y ha deseado suerte a Ciuró, a quien ha dicho que la tendrá "siempre a su disposición".
Por su parte, Ciuró, ha agradecido el trabajo a Capella, y después de la entrega de los informes sobre los proyectos de la Conselleria en marcha ambas han tenido una reunión de trabajo en el Departamento.