Supermercado de Caprabo - CAPRABO
BARCELONA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Caprabo ha abierto un proceso participativo para la selección de las causas solidarias a las que ayuda desde los supermercados por medio de la iniciativa de céntimos solidarios, que recogen microdonativos en el pago en la caja con tarjeta, según un comunicado de este martes.
La compañía también realiza un proceso de selección participativo con un comité de expertos para determinar el destino de los alimentos que dejan de ser aptos para la venta, pero siguen siendo aptos para el consumo, englobados en el Programa de 'Microdonaciones de Caprabo'.
El nuevo sistema de selección de las causas solidarias "está abierto a todas las personas y entidades" y las propuestas se recogen a través de un formulario que se encuentra en la web de Caprabo.
La selección de las causas se llevará a cabo el próximo mes de enero y aceptará propuestas hasta el próximo 30 de septiembre, fecha en que cerrará el plazo para todos los colectivos y personas interesadas en participar.
Más de dos millones de clientes de la cadena de supermercados han contribuido con más de 275.000 euros al trabajo de diez entidades sociales.