Caprabo apuesta por los productos de proximidad en su 60 aniversario

Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 9 abril 2019 16:37

BARCELONA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caprabo impulsa su compromiso con la producción de proximidad con motivo de los 60 años de su fundación, como ha informado la empresa a través de un comunicado este martes.

La cadena de supermercados, que cuenta actualmente con 320 supermercados, se encuentra en un proceso de transformación que plantea, entre otras medidas, implementar en todas sus tiendas el modelo de nueva generación que "recupera y renueva los valores tradicionales del comercio de proximidad".

A finales de este ejercicio, se espera que el 40% de su red de comercios ya haya integrado este nuevo modelo, que además incluye la creación de una nueva plataforma específica para la gestión de productos frescos en El Prat de Llobregat (Barcelona) y supondrá una inversión de 20 millones de euros.

Otra de las medidas en su compromiso con la producción de proximidad es el desarrollo del 'Programa de Proximidad por Comarcas', que busca introducir en sus supermercados alimentos de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias de todas las comarcas catalanas.

Además de la proximidad, otra de las apuestas de la cadena de supermercados es su compromiso con la salud entre los que se encuentra la seguridad alimentaria, la nutrición equilibrada, la prevención de la obesidad infantil y la sostenibilidad.

Contenido patrocinado