Caprabo aumenta un 15% las ventas de productos de proximidad

De izq. A dcha. Fernando Tercero, Antoni Diaz, Josep Erra y Josep Barceló
CAPRABO
Actualizado: viernes, 17 junio 2016 13:42

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caprabo ha aumentado un 15% las ventas de productos de proximidad en lo que va de año, una tendencia que refuerza la iniciada el año pasado, cuando la cadena de supermercados registró una facturación de más de 25 millones de euros en este tipo de productos, un 10% más.

Así lo han explicado el director comercial de Caprabo, Josep Barceló, y el responsable de Proximidad de Caprabo, Fernando Tercero, en la presentación de la I Feria Caprabo de Productos de Proximidad de Barcelona, que se ha celebrado este viernes en el supermercado del centro comercial L'Illa Diagonal.

El acto también ha contado con la participación del director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias de la Generalitat, Antoni Diaz; el representante de la Federación Catalana de Cooperativas Agrarias, Josep Erra, y una representación de la Federación Catalana de DOP e IGP.

Así, en el primer semestre del año, Caprabo ha introducido unos 300 nuevos productos de pequeños productores y cooperativas agrarias en sus establecimientos y cerca de 30 nuevos productores.

Además, el año pasado la compañía introdujo, a través de su Programa de Proximidad por Comarcas, casi 700 nuevas referencias de más de 267 pequeños productores y cooperativas agrarias de Catalunya (241 pequeños productores y 26 cooperativas agrarias), un 7% más de proveedores.

La I Feria Caprabo de Productos de Proximidad de Barcelona reúne por primera vez en la ciudad a una treintena de pequeños productores y cooperativas agroalimentarias con el objetivo de fomentar el conocimiento y consumo de estos productos en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, donde se consumen menos que en el resto de comarcas catalanas.

Leer más acerca de: