Caprabo y la Fundación Pasqual Maragall renuevan su colaboración en la lucha contra el Alzheimer

Caprabo y la Fundación Pasqual Maragall renuevan su colaboración en la lucha contra el Alzheimer
CAPRABO - Archivo
Publicado 17/05/2019 14:40:38CET

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Caprabo y la Fundación Pasqual Maragall han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen desde hace seis años para luchar contra el Alzheimer, han informado este viernes en un comunicado.

Caprabo ayuda a la Fundación en el desarrollo de los diferentes estudios de investigación para la prevención del Alzheimer y el envejecimiento saludable que lleva a cabo su centro de investigación, el BarcelonaBeta Brain Research Center (BBRC).

La colaboración de Caprabo con la Fundación Pasqual Maragall está dirigida a los participantes del Estudio Alfa, que alimenta los diferentes proyectos de investigación del BBRC.

En este estudio participan 2.743 voluntarios sanos de edades comprendidas entre los 45 y los 75 años, en su mayoría familiares de personas que ya han desarrollado Alzheimer.

Estos voluntarios se someten a un conjunto de pruebas, de manera regular y durante décadas, para evaluar las capacidades cognitivas, realizar pruebas de neuroimagen y recoger datos sobre el historial clínico y hábitos de vida.

El estudio se puso en marcha en el año 2012 gracias al impulso de La Caixa, y es una de las iniciativas para la detección precoz y la prevención del Alzheimer más complejas y con mayor número de participantes en el mundo.

Contador

Para leer más