Caprabo incorpora bolsas de malla reutilizables como alternativa al plástico

Actualizado 07/08/2019 12:45:50 CET
Bolsa de malla en los supermercados Caprabo
Bolsa de malla en los supermercados Caprabo - CAPRABO

BARCELONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Caprabo ha incorporado una bolsa de malla reutilizable como alternativa al plástico con el fin de avanzar en su "compromiso con el medio ambiente" y en su apuesta para que los consumidores puedan adoptar patrones de consumo más sostenibles.

En agosto, ha introducido en sus supermercados una bolsa de malla reutilizable como alternativa a la bolsa de plástico de un solo uso en la compra de fruta y verdura a granel, ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

Las nuevas bolsas de malla son lavables, lo que facilita su reutilización y el objetivo es reducir el impacto en el medio ambiente y ofrecer a sus clientes un abanico de soluciones amplio, variado y sostenible, adecuado a todos los tipos de compra.

Las bolsas de malla reutilizables se venden en un lote de cuatro unidades, tienen un tamaño de 35 centímetros por 30 centímetros y soportan un peso de 5 kilos.

Los clientes las usan para comprar fruta y verdura a granel, pueden cerrarla con unos cordones que tienen incorporados, pesan la compra en la balanza y pegan la etiqueta correspondiente para su pago a su paso por caja.

La pegatina de pesaje se puede retirar fácilmente tras la compra y la bolsa de malla puede lavarse en caso de que sea necesario, residiendo la diferencia respecto a la tradicional bolsa de plástico en el uso repetido de la nueva malla.

Para leer más