Caprabo introduce el etiquetado nutricional 'Nutri-Score'

Caprabo introduce el etiquetado nutricional 'Nutri-Score'
CAPRABO
Publicado 10/05/2019 11:22:14CET

BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Los supermercados de Caprabo han introducido el etiquetado nutricional 'Nutri-Score' en productos de marca propia, ha indicado la cadena de supermercados en un comunicado este viernes.

Caprabo ha señalado que este etiquetado clasifica los productos según su calidad nutricional, lo que ha resaltado que supone un "aspecto crucial" para configurar una dieta saludable.

La cadena de establecimientos ha sostenido que se convierte así en "el primer supermercado de Catalunya en incorporar este etiquetado nutricional", que clasifica los alimentos en cinco niveles en función de sus calorías, nutrientes e ingredientes.

Ha detallado que el nuevo etiquetado se irá incorporando de manera progresiva en todos los productos de marca propia, y que es compatible con el Semáforo Nutricional, presente desde hace una década en todos los envases de marca propia.

Este etiquetado está validado por el Ministerio de Sanidad y la Unión Europea, y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha explicado Caprabo.

Contador