Publicado 28/10/2020 15:00CET

Caprabo lanza online su programa de alimentación saludable para escolares de Tarragona

Programa educativo 'Tria Bo, Tria Sa' en las escuelas de Caprabo.
Programa educativo 'Tria Bo, Tria Sa' en las escuelas de Caprabo. - CAPRABO - Archivo

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caprabo ha arrancado la XII edición online de su programa educativo 'Tria Bo, Tria Sa' en las escuelas, con talleres para concienciar a los niños de la importancia de una alimentación y estilo de vida saludables y responsables, ha informado la cadena de supermercados en un comunicado este miércoles.

Este año se ha aumentado la franja de edad a niños y niñas de tres a seis años, del primer ciclo de educación infantil, y de seis a ocho años, del primer ciclo de primaria, llegando así a cubrir toda la etapa educativa hasta los 12 años.

Caprabo llevará su propuesta a 22 centros de la provincia de Tarragona y a un total de 200 escuelas y 12.000 niños y niñas de toda Catalunya, con un 75% que se encuentran en la provincia de Barcelona y un 10% y 4% en las de Girona y Lleida, respectivamente.

El objetivo de estos talleres es enseñar e introducir a los alumnos la importancia de realizar y mantener un estilo de vida saludable, enseñando los elementos básicos de una alimentación y unos hábitos saludables desde un punto de vista de la nutrición y la salud.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa en el año 2009, más de 93.000 alumnos y 1.772 centros educativos de toda Catalunya han participado en 'Tria Bo, Tria Sa' con la realización de casi 3.500 talleres.

Para leer más