Caprabo registró ventas por 28 millones de euros en productos de proximidad en 2018

Publicado 23/05/2019 17:14:42CET
CAPRABO - Archivo

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Caprabo registró ventas por 28 millones de euros en productos de proximidad en 2018, ha indicado la compañía en un comunicado este jueves.

La cadena de supermercados ha resaltado que la mitad de los productos de proximidad que vende en sus establecimientos procede de cooperativas agrarias catalanas.

Ha destacado que los productos de cooperativas "siguen impulsando" las ventas de proximidad y que tuvieron un incremento del 5,4% de su participación.

Caprabo también ha remarcado que durante el año pasado introdujo 105 nuevos productos en sus supermercados, además de 15 nuevos pequeños productores y cooperativas agrarias de Catalunya.

Ha celebrado que su programa de proximidad por comarcas, que impulsa la compañía desde el año 2013, ha conseguido promover las ventas de este tipo de productos en Barcelona y su área metropolitana, con un aumento del 5% en las ventas.

Por comarcas de origen, Anoia (Barcelona) es la que suma más productos y proveedores, con 213 productos y 18 proveedores, y le siguen Alt Empordà (Girona) y Maresme (Barcelona).