Publicado 27/09/2016 18:00CET

Caprabo se suma a la Ruta de la Tapa y la Fiesta de la Anchoa de L'Escala

Presentación de la Fiesta de la anchoa de La Escala
CAPRABO

BARCELONA/GIRONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Caprabo ha acogido este martes la presentación de la Ruta de la Tapa y de la XXVI Fiesta de la Anchoa de L'Escala (Girona) en su espacio Chef Caprabo, situado en el centro comercial L'Illa Diagonal de Barcelona, que ha contado con autoridades locales y profesionales de la cocina catalana.

La cadena de supermercados nacida en 1959 ha acogido la presentación de estos dos eventos, que se celebrarán este domingo en L'Escala, siguiendo así la estrategia comercial de la empresa, que es el único supermercado que cuenta con un programa de proximidad por comarcas que ha dado entrada en sus lineales a pequeños proveedores y cooperativas, según ha informado Caprabo en un comunicado.

La anchoa ha sido en esta ocasión el centro de atención en el espacio Chef Caprabo, donde el Responsable de Proximidad de Caprabo, Fernando Tercero, y la concejala de Promoción económica y Turismo de L'Escala, Marta Rodeja, han explicado como un producto alimentario puede convertirse en un reclamo turístico.

Además de la presentación de la fiesta del domingo, los chefs Vicens Lavado, Miguel Espinoza y John Pallarès han ofrecido a los asistentes un taller de cocina con la anchoa como protagonista.

La Ruta de la Tapa y la XXVI Fiesta de la Anchoa de L'Escala contarán con la participación de 43 establecimientos del municipio en los que saborear este pescado con distintas combinaciones, una degustación popular y la entrega de la Anchoa de Oro al chef Marc Ribas, protagonista del programa de cocina 'Cuines' de TV3.

Esta fiesta gerundense es una iniciativa del Ayuntamiento de L'Escala, Turismo L'Escala-Empúries y la Unión de Saladores Históricos de Anchoas de L'Escala.