Cárcel para una vecina de Mataró por intentar matar a navajazos a un 'sin techo'

Fachada del Palau de Justícia, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 noviembre 2016 17:56

   Habían mantenido "una tormentosa relación sentimental" pero sin llevar a convivir

   BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia de Barcelona ha condenado a cinco años y seis meses de cárcel a un vecina de Mataró (Barcelona) por intentar matar a navajazos a un 'sin techo' con el que había mantenido una breve relación sentimental que se había deteriorado por constantes discusiones.

   En una sentencia recogida por Europa Press, la Sección Octava de la Audiencia ha concluido que Blanca F., cuando volvía sobre las 8 horas del 15 de junio de 2014 a su domicilio, se acercó a una zona ajardinada que rodea la residencia de ancianos Sant Jordi --en la calle Muralla de Sant Llorenç-- donde sabía que dormía la víctima a la intemperie.

   Con una navaja de ocho centímetros de hoja le asestó varias puñaladas en tórax, espalda y brazos mientras le gritaba 'te mato, te mato' y sólo dejó de agredirle cuando apareció su hijo de 14 años que comenzó a llamarla a gratis y en el momento en que una persona acudió a auxiliar a la víctima.

   Después de causarle unas lesiones que "le pusieron en grave peligro de muerte", Blanca F. abandonó el lugar, volvió a su casa, se metió en la ducha, y allí fue donde fue luego detenida y se intervino el arma blanca, según el relato de los hechos que da por probados la sentencia.

INDEMNIZACIÓN Y ALEJAMIENTO

    Blanca F. y la víctima habían mantenido una "tormentosa relación sentimental" de corta duración que había comenzado a principios de 2014 pero sin llegar a vivir juntos, sino que él dormía habitualmente en los alrededores de la residencia de ancianos.

   Además de condenar a la mujer a una pena de cárcel por un delito de intento de homicidio, la Audiencia le ha impuesto una indemnización de 10.000 euros para la víctima, a la que tampoco podrá acercarse por un periodo de un año superior a la duración de la pena de prisión.