Publicado 29/04/2020 12:17CET

Las cárceles catalanas dan formación a los presos sobre protección ante el Covid-19

La cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) (ARCHIVO)
La cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) (ARCHIVO) - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

    BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las cárceles de Catalunya ofrecen formación a los presos sobre medidas de protección ante el Covid-19, tanto con pósters informativos como con sesiones grupales.

   La Conselleria de Justicia de la Generalitat ha explicado en un comunicado este miércoles que han entregado a todos los presos carteles con imágenes que explican medidas de prevención y consejos sobre qué hacer si sienten síntomas.

   Los documentos explican que el Covid-19 "es un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a las personas, aunque en la mayor parte de los casos es leve y presenta unos síntomas similares a la gripe", y animan a los internos a mantener la mente ocupada durante el confinamiento.

   Los educadores sociales de las cárceles también organizan sesiones formativas en grupos pequeños para resolver dudas de los presos así como recoger propuestas para mejorar la prevención en las cárceles.

   En este sentido, los educadores han recibido guías con indicaciones para hacer más llevadero el confinamiento en la prisión, en las que la Conselleria ha incluido consejos como enviar cartas a los familiares y evitar el exceso de información negativa, además de hacer ejercicios de relajación, yoga o meditación.

Para leer más