Carles Martí, convencido de que el PSC de Barcelona remontará tras las primarias y el congreso

Defiende un partido plural y que al mismo tiempo lance un mensaje "unívoco"

Carles Martí
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 11 abril 2014 12:56

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora primer secretario del PSC de Barcelona, Carles Martí, ha expresado este viernes que está "plenamente convencido" de que las perspectivas electorales del partido van a dar un vuelco tras las primarias y el congreso que hará la federación el próximo mayo.

En declaraciones a Europa Press, el también senador ha enmarcado su renuncia, que presentó este jueves, en la necesidad de seguir renovando el partido tras las primarias que el pasado domingo eligieron a Jaume Collboni como alcaldable en 2015.

Ha explicado que él tenía claro de que, después de las primarias, pondría su cargo "a disposición del ganador, y conversaría sobre qué sería lo mejor para el PSC, si continuar o no".

Al preguntársele si prevé continuar ejerciendo responsabilidades en el PSC de Barcelona, ha dicho: "Estaré encantado con lo que me pida Collboni".

"El objetivo es que el candidato tenga todos los mecanismos en sus manos y que él decida cómo tiene que funcionar" la federación socialista barcelonesa, ha agregado.

No ha querido entrar en el debate de nombres que podrían estar en la futura ejecutiva de la federación, porque hacerlo "sería contradictorio" con la decisión que ha tomado y además es una labor que debe decidir el congreso.

Sobre las primarias, ha hecho una valoración positiva del proceso, aunque sí ha admitido que hay "cosas a mejorar y a aprender" de las que el partido toma nota.

"Hacemos un balance positivo de las primarias en términos de proyección política", ha dicho Martí, que ha recordado que se han logrado 9.000 votos entre las dos vueltas.

Al preguntársele cómo tiene que afrontar el PSC sus relaciones con los sectores críticos, ha dicho: "El partido tiene que ser plural pero esto no está reñido en que el mensaje sea claro, único y unívoco".

Contenido patrocinado