La nueva vicedecana y el nuevo decano del Collegi d'Economistes de Catalunya, ngels Fitó y Carles Puig de Travy, respectivamente - COLLEGI D'ECONOMISTES DE CATALUNYA
BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El economista Carles Puig de Travy ha tomado posesión este viernes como nuevo decano del Collegi d'Economistes de Catalunya junto a la nueva vicedecana, ngels Fitó, y la nueva junta del organismo.
En un comunicado este jueves, el colegio ha explicado que la nueva junta, formada por diez hombres y diez mujeres, quiere "potenciar la relevancia del organismo" en el actual escenario de transformación de las relaciones económicas y sociales.
La toma de posesión para el nuevo mandato, que será de cuatro años, ha tenido lugar en la sede del colegio en Barcelona, en un acto al que ha asistido la consellera de Justicia de la Generalitat, Lourdes Ciuró.
Los exdecanos Oriol Amat y Anton Gasol serán consejeros de la junta, junto con Emilio Álvarez, Alfred Albiol y Miriam Barrera.
Desde el 5 de noviembre Carles Puig de Travy era el nuevo decano electo, después de que el miércoles 3 de noviembre finalizara el plazo para presentar candidaturas para la renovación de la junta sin la existencia de otras candidaturas.
Puig de Travy releva a Amat, que asumió el cargo al frente del colegio a inicios de febrero tomando el relevo de Anton Gasol, quien ejercía como de decano desde 2018.
MANDATO
La nueva junta también quiere que el conjunto de profesionales de la economía y la empresa sea una colectivo relevante en el contexto actual que "está cambiando el paradigma de la competitividad".
Para ello, se apostará por un proceso de crecimiento tanto de número de personas colegiadas como en el alcance de la actuación del colegio.
Entre otras medidas, la nueva junta plantea la creación de un observatorio del economista que monitorice la evolución de las atribuciones y requerimientos competenciales de los profesionales de la economía y la empresa.