Actualizado 08/04/2016 11:14:06 +00:00 CET

Puigdemont aborda con 5 presidentes la "norma injusta" de Montoro

Josep Maria Álvarez, Camil Ros (UGT), pte.C.Puigdemont, Matías Carnero (UGT)
EUROPA PRESS

   TERRASSA (BARCELONA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha llamado en las últimas horas a los presidentes de Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura y Andalucía con el fin de transmitirles su apoyo y colaboración para hacer frente a la "norma injusta" de reducción del déficit que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, exige a las comunidades.

Lo ha dicho este viernes en el XV Congreso de UGT de Catalunya, que ha escogido a la nueva cúpula --tras el nombramiento de Josep Maria Álvarez como líder de todo el sindicato--, encabezada por Camil Ros como secretario general y Matías Carnero como presidente.

Puigdemont ha hecho saber a los presidentes autonómicos que Catalunya "estará al lado de los ciudadanos de los recortes que sufrirán por culpa de la norma injusta de Montoro", al que ha acusado de tener una actitud inaceptable hacia las comunidades.

"O cambia o no podrá dar respuesta a todo lo que se está tratando aquí --en referencia al congreso de UGT--", ha dicho, y ha apelado a la fuerza del sindicato para movilizar a la sociedad, levantando el aplauso de los delegados.

El presidente considera que Montoro representa un sistema que impide que las comunidades puedan prestar servicios de calidad a sus ciudadanos, poniendo en riesgo las empresas y los derechos de los trabajadores.

Además, ha responsabilizado al Gobierno central de que Catalunya no pueda cambiar su modelo productivo y de relaciones laborales y subir el salario mínimo, como él querría, ha dicho.

Lo más leído

  1. 1

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  2. 2

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Moncloa advierte que la restricción a la movilidad es "de obligado cumplimiento" y da 48 horas para cumplirla

  5. 5

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre