Carles Puigdemont ve "absolutamente anormal" la manera en que los presos de JxCat irán al Congreso

Publicado 19/05/2019 14:29:44CET
EUROPA PRESS

   SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El cabeza de lista de JxCat a las europeas, el expresidente Carles Puigdemont, ha considerado "absolutamente anormal" la manera en que se permite a los presos de JxCat Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull acceder al Congreso este lunes y martes para recoger sus credenciales al constituirse las Cortes.

   Puigdemont (desde Waterloo), Rull, Turull y Forn (desde la cárcel) han mantenido una conversación vía telemática durante un acto de JxCat de las elecciones municipales y europeas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

   A la espera del lunes y martes, el expresidente ha querido dejar claro que, si le eligen eurodiputado junto a los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí, accederán a las instituciones europeas en condiciones diferentes que Sànchez, Rull y Turull.

   "Si entramos en el Parlamento Europeo no tendremos que entrar esposados, no tendremos a un policía que nos vigile ni restricciones para hacer ruedas de prensa. Lo que es absolutamente anormal es lo que os pasa a vosotros", ha lamentado.

JOSEP RULL

   Para Rull, es "inaudita" la forma en la que se les permite asistir al Congreso, criticando así que no puedan hacer ruedas de prensa y que no se puedan mover del escaño.

   "El problema lo tiene la democracia española. Lo que está pasando debería interpelar a todo el mundo. En una Europa asediada por la extrema derecha, vemos que los argumentos de la Fiscalía son un puente para que pueda entrar esta filosofía de recortes de derechos y libertades", ha expuesto.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)