Carlos Carrizosa (Cs) reclama que el PSOE deje de "marear la perdiz" y se ponga a trabajar

Publicado 01/09/2019 15:11:58CET
El presidente de Cs en el Parlamento de Catalunya y miembro de la Ejecutiva Nacional del partido, Carlos Carrizosa
El presidente de Cs en el Parlamento de Catalunya y miembro de la Ejecutiva Nacional del partido, Carlos Carrizosa - @CIUDADANOSCS

   Cs propondrá una ley sobre pobreza energética en el Parlament "que se adecue a los cánones constitucionales"

   BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Cs en el Parlamento de Catalunya y miembro de la Ejecutiva Nacional del partido, Carlos Carrizosa, ha pedido al PSOE que dejen de "marear la perdiz", y que el Gobierno se ponga a trabajar ya.

   "Sabemos cuál es su socio preferente, que son los que quieren subir más los impuestos y no dar ningún tipo de solución a España", ha insistido Carrizosa sobre el PSOE, a quien ha reclamado que se pongan a gobernar, en declaraciones a los medios este domingo en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).

   También ha criticado al Ejecutivo catalán: "El gobierno de Torra piensa más en calentar las calles en el próximo otoño que no en calentar las casas de aquellos que lo necesitan en el próximo invierno".

   Carrizosa ha pedido elecciones en Catalunya ante la carencia de presupuestos por parte de la Generalitat, y ha opinado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "carece de proyecto en Catalunya. Que deje de alargar la agonía del independentismo".

SEGURIDAD CIUDADANA

   Además, el líder de Cs ha reclamado a los políticos que ofrezcan reformas legislativas para reforzar la seguridad ciudadana, y ha asegurado que "existe un repunte importantísimo de los delitos violentos en grandes capitales", que ha achacado al sentimiento de impunidad que a su juicio tienen los delincuentes multirreincidentes.

   También ha afirmado que "los policías y jueces están preocupados porque no disponen de las herramientas adecuadas para luchar contra esta lacra" y ha apelado a la responsabilidad de los políticos.

   "No podemos responder como lo hace el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, diciendo que no te distraigas mucho por la calle, que vayas atento", ha criticado Carrizosa, que también ha lamentado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, mire hacia otro lado y piense, según él, que la seguridad es de derechas.

POBREZA ENERGÉTICA

   Carrizosa ha anunciado que su partido propondrá una ley sobre pobreza energética en el Parlament "que se adecue a los cánones constitucionales" para ayudar a las personas desfavorecidas que no pueden pagar los suministros básicos.

   Ha acusado al Gobierno "blanquear" al presidente de la Generalitat y ha añadido que su propuesta será como la que presentaron en 2016, pero con algunas mejoras.

Para leer más