Publicado 22/04/2021 20:53

Carlota Pi (Holaluz): "Hasta 2023 no tiene sentido perder el foco internacionalizando la empresa"

La cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, Carlota Pi, durante su intervención.
La cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, Carlota Pi, durante su intervención. - EUROPA PRESS

"Se invirtió mucho esfuerzo en construir la relación" con los inversores

BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, Carlota Pi, ha asegurado que "hasta 2023 no tiene sentido perder el foco internacionalizando la empresa" al tener un mercado doméstico que ha definido como muy potente.

Pi ha participado este jueves en una charla con el profesor del departamento de Emprendeduría de IESE Business School Joan Roure organizada por la Asociación Española de Directivos (AED) y la Fundación Fyde Caja Canarias.

A pesar de no querer salir del mercado español por el momento, Pi ha querido subrayar la voluntad de la empresa de "tener influencia global", y ha resaltado que la mitad de su capital social es europeo, con una alta presencia de fondos de inversión especializados en energías verdes del norte de Europa.

Esta influencia global vino potenciada por la salida a bolsa de la empresa, a finales de 2019, que les permitió "conseguir relevancia mundial", además de tener la capacidad para ejecutar un plan de negocio a dos años vista.

RELACIÓN CON LOS INVERSORES

Pi ha hecho hincapié en la importancia que da la empresa a la relación con los clientes y a los métricas de permanencia y recomendación a potenciales clientes.

En este sentido, ha explicado que tras la salida a bolsa se dieron cuenta de la necesidad de "atender los inversores", por lo que crearon un 'customer journey' para trabajar la relación con los 'stakeholders'.

"Invertimos mucho esfuerzo en construir la relación" con los inversores, ha relatado la directiva, que ha añadido que el objetivo era crear un equipo con ellos.

"UNA NOTICIA SENSACIONAL"

Pi ha definido como "una noticia sensacional" los fondos Next Generation y el hecho que uno de los puntales de estos fondos sea la energía verde.

En este sentido, ha asegurado que "es obvio que la energía es uno de los verticales esenciales para la vida", algo que, ha señalado, también recoge la Constitución española.

Por ello, ha apuntado que es necesario que "el país del sol ha de ser capaz de activar un sector tractor de la economía" como las energías verdes, que permitirá crear puestos de trabajo y generar conocimiento y nuevas industrias.

Todo este proceso "será más rápido y más grande" gracias a los Next Generation" ha asegurado Pi, que ha añadido permiten tener a tocar esta oportunidad.

Más información