Actualizado 22/04/2016 11:53 CET

Carme Chacón: un gobierno del PP es un "parón y reversibilidad" en políticas sociales

Carme Chacón, José Montilla (PSC)
EUROPA PRESS

   José Montilla recuerda que el PSC fue el primer partido en implantar cuotas de género

   BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La diputada del PSC en el Congreso y secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha destacado este viernes que un gobierno del PP significa "parón y reversibilidad" de las políticas sociales.

   En cambio, el PSOE siempre ha sido garantía de progreso social, ha dicho la exministra de Defensa al inaugurarse la jornada de la Fundació Rafael Campalans 'Beijing +20, objetivos y retos 20 años después de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer'.

   Ha desgranado los principales avances de igualdad impulsados por gobiernos socialistas: el divorcio, el aborto, que la baja maternal deje de considerarse invalidez o enfermedad, y las leyes sobre matrimonio homosexual, violencia de género e igualdad.

   "Las socialistas hemos estado muy solitas defendiendo estos temas en el Congreso", y ha dicho que el PP sólo votó a favor de que hubiera igualdad de acceso a los títulos nobiliarios, algo que no suponía avance alguno para la mayoría de mujeres, ha lamentado.

   Ha recordado su participación en la Conferencia Mundial sobre la Mujer en la sede de ONU, y que la sala se llenó cuando era el turno de la intervención de España: "Quién os ha visto y quién os ve: ahora sois ejemplo mundial en progreso e igualdad', nos decían".

   Ha defendido que todo eso es gracias a la valentía del PSOE alineándose con los movimientos feministas y luchando por la igualdad, pero que el PP lo ha paralizado e incluso revertido cuando ha llegado al Gobierno.

   Ha dado las gracias especialmente al expresidente José Luís Rodríguez Zapatero y a "todos los hombres valientes" que han hecho posible el progreso social en España.

JOSÉ MONTILLA

   El presidente de la Fundació Rafael Campalans, senador y expresidente de la Generalitat, José Montilla, también ha ensalzado la labor de los socialistas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, y ha recordado que el PSC fue el primer partido en implantar cuotas de género.

   "No seremos una sociedad libre hasta que la mitad de la población esté discriminada", según él, y ha agradecido el esfuerzo de tantas mujeres anónimas que han luchado por sus derechos.

   Montilla y Chacón han coincidido en destacar los grandes avances de los últimos años, pero han advertido de que "todavía queda mucho camino por recorrer".

Para leer más