Carmen Calvo defiende que "hay que seguir hablando con Catalunya de salidas políticas"

Segunda jornada del debate de enmiendas a la totalidad del proyecto de Ley de Pr
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 17/02/2019 13:03:23CET

   El secretario de Estado del Vaticano le dijo el jueves que está "a favor" de exhumar a Franco

   BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado que "hay que seguir hablando con Catalunya de salidas políticas y todo el mundo tiene que ayudar", incluida la oposición, aunque advierte de que su ejecutivo no aceptará la autodeterminación.

   En una entrevista de La Vanguardia este domingo recogida por Europa Press, asegura que el documento con 21 demandas de la Generalitat "nunca" estuvo en las conversaciones entre ambos gobiernos.

   Calvo también dice que el PSOE "vuelve a ocupar el espacio central" en España y encarna esperanza, frente a los partidos que convocaron la manifestación de la semana pasada en Madrid, marcha que ha tachado de involución democrática y regresión histórica.

   Sobre la posibilidad de que se exhume el cadáver de Francisco Franco antes de las elecciones, ha contestado que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, le escribió el jueves "diciendo que está a favor de que se exhumen los restos de Franco y que eso lo tiene que hacer la autoridad competente".

   "Lo dice literalmente. Y la autoridad competente es el Gobierno", explica Calvo, y al preguntársele si el Tribunal Supremo puede paralizar la decisión, responde que el Gobierno ha hecho lo que consideraba y que el TS puede tomar decisiones.

Para leer más