BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El televisivo travesti Carmen de Mairena ha anunciado este lunes que quiere compaginar a partir de ahora la vida política con sus bolos artísticos.
Lo ha dicho frente al Palau de la Generalitat de Barcelona, donde se ha presentado como número 2 del partido Cori (Coordinadora Reusenca Independent), cuyo cabeza de lista será Ariel Santamaria, concejal de Reus (Tarragona) que se ha hecho popular por acudir a los plenos vestido de Elvis Presley.
Uno de los motivos por lo que Carmen de Mairena ha decidido entrar en política es porque quiere que "que se deje a las prostitutas tranquilas, y puedan ir donde quieran estar ellas, no en la calle".
"No nos dejan estar en una casa", ha dicho De Mairena, recordando así que semanas atrás varias habitaciones de su piso en la calle Sant Ramon --en el barrio del Raval de Barcelona-- fueron precintadas por agentes policiales, porque las alquilaba a cinco euros a prostitutas.
"En mi casa mando yo y traigo a quien me dé la gana", ha dicho la candidata, quien ha recordado que vive rodeada de "casas de éstas" y nadie las ha denunciado.
De Mairena ha dicho que hasta ahora no se había interesado por la política, pero que ahora asume este reto con la ilusión de ser diputada y con la esperanza de que "buenas personas" como ella tengan espacio en el Parlament.
"Quiero ayudar a las personas", ha añadido la popular travesti, que irá de número 2 en las listas por Barcelona. Así, será precedida por Santamaria, que ha comparecido ante los medios rodeada por sus compañeros de lista, como una mujer disfrazada de 'pubilla' --traje folclórico catalán-- y varios payasos.
Entre las propuestas de este partido, "plantar hierba en las zonas verdes, que haya un polígrafo en el Parlament para detectar mentiras" y que haya espacios reservados para la práctica sexual en cada localidad. "Carmen se encargará de ello", ha dicho el cabeza de lista.