BARCELONA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona) ha escogido este viernes a Carmen Porro (PSC) como nueva alcaldesa en sustitución de María Elena Pérez, después de que fuera condenada a una pena de siete años de inhabilitación para cargos públicos por un delito de prevaricación en el marco del caso Mercurio.
Según ha informado el PSC en un comunicado, en su primera intervención como alcaldesa, Porro se ha mostrado consciente de que la proximidad de las municipales hacen que el suyo sea un cargo "más provisional que nunca".
La nueva alcaldesa ha expresado la necesidad de encajar las críticas, escucharlas y aprender de ellas, y ha admitido que "la buena fe no excluye las responsabilidades políticas", a la vez que ha invitado a todos los concejales a actuar para evitar todas las conductas que estén fuera de la ley o que sean poco honestas.
Ha afirmado que se propone reivindicar el trabajo hecho para evitar que la gestión del gobierno municipal quede "condenada al ostracismo, escondida u olvidada".
Ha destacado la reivindicación del soterramiento de las líneas ferroviarias, los expedientes a los bancos con pisos vacíos, la recuperación del Rec Comtal y el impulso del paseo del Besòs.