El Carnaval arranca en Barcelona con un desfile por La Rambla en homenaje a sus quiosqueros

El Carnaval llega a Barcelona con un desfile por La Rambla en homenaje a sus quiosqueros.
El Carnaval llega a Barcelona con un desfile por La Rambla en homenaje a sus quiosqueros. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 24 febrero 2022 19:36

   BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Carnaval ha arrancado este jueves en Barcelona con un desfile por La Rambla en homenaje a sus quiosqueros, que ha empezado a las 18 horas con un cortejo del Rei Ttil y la Reina Belluga, protagonistas del inicio de esta fiesta.

   El tradicional espectáculo que da el pistoletazo de salida al Carnaval y lleva por nombre 'Arribo' ha sido ideado por la compañía Comediants y ha comenzado al final del paseo, en La Rambla Santa Mnica.

   La comitiva ha ido parando en distintos quioscos y ha presentado los embajadores de las antiguas villas barcelonesas y representantes de los siete pecados capitales.

   El desfile de 'capgrossos' y gigantes ha acabado en el Palau de la Virreina, donde se ha celebrado la 'Taronjada', un acto documentado ya el año 1333, cuando el Consell de Cent prohibió el lanzamiento de naranjas; aunque en la actualidad se trata de una celebración con confeti naranja y un castillo de fuegos.

   El 'Arribo' es el inicio del resto de festividades de Carnaval que se celebrarán en la ciudad hasta el 2 de marzo: concursos y degustaciones de 'cocas', tortillas y morcillas por el 'Dijous Gras', desfiles de Carnaval en los diferentes distritos durante el fin de semana y entierros de la sardina el Miércoles de Ceniza como fin de fiesta, entre otros.

Contenido patrocinado