Carnes asume con "sorpresa" el cargo de primer teniente de alcalde de Barcelona

Jordi William Carnes
AJUNTAMENT BARCELONA
Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 16:12

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo primer teniente de alcalde de Barcelona, Jordi William Carnes, dijo hoy que su nombramiento le ha cogido por "sorpresa", después de que el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, depositara en él su confianza para el cargo este domingo por la tarde.

Agradeció a Hereu su decisión, y explicó a la prensa que el alcalde le ha pedido que ponga énfasis en las políticas que está desarrollando el Ayuntamiento, como 'Barcelona 20 20'(las prioridades que Hereu marcó para esta década a principios de año), un proyecto de refuerzo de la economía, la educación y la proyección internacional, entre otros.

Añadió que intentará llevar a cabo el programa de Hereu, y que "hay que demostrar firmeza e impulsar todos los proyectos en los que está trabajando el Ayuntamiento".

Según Carnes, ahora es el momento de estudiar las debilidades que rodean a la capital catalana, pero también de sacar adelante el proyecto de país que lleva a cabo Barcelona, "una ciudad con mucha fuerza que saldrá de la crisis con fortaleza, gracias a su tejido social y productivo sólidos".

Elogió la actitud de su antecesor, Carles Martí, que fue cesado el domingo tras impulsar la consulta sobre la reforma de la Diagonal, y añadió que hay ciudades contra las que compite Barcelona que "se gastan más dinero".

También dijo que Hereu ha sabido responder perfectamente al mensaje que la ciudadanía le ha dado con el resultado de la consulta, y que confía "plenamente" en que sabrá liderar esta época de crisis.

Carnes realizó estas declaraciones tras inaugurar el congreso Bdigital Global Congress, en el CaixaForum de Barcelona.