LLEIDA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Govern, el republicano Josep Lluís Carod-Rovira, confirmó hoy la instalación en Lleida a corto plazo del Institut Guttman, el centro de referencia en Catalunya de lesiones medulares. Se ubicará en el Centro de Atención Primaria Onze de Setembre.
Carod asistió hoy a la reunión del consejo de dirección territorial de la Generalitat en Lleida, en el que los directores territoriales se interesaron por el inicio, el año que viene, del edificio que albergará a la mayor parte de las delegaciones de la Generalitat.
El antiguo edificio de Magisterio, entre las calles Camp de Mart y Sant Martí, será derribado para construir las sedes de los servicios territoriales de la Generalitat. Según las previsiones iniciales, con toda probabilidad albergará todas las delegaciones, salvo Agricultura y Cultura.
El vicepresidente avanzó también que la Generalitat prevé abrir una línea de ayudas para poblaciones pequeñas, de menos de 2.000 habitantes, que se llamará 'Vivir en el pueblo', con fines similares a las de la Ley de Barrios.
Tras participar en la reunión de la dirección territorial de la Generalitat, el vicepresidente se desplazó a Alguaire, donde visitó la empresa transformadora de fruta y hortalizas Indulleida.