Carod dice que Vicepresidencia solo subvencionó al Palau para su proyección internacional

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 14:03

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, aseguró hoy que el Palau de la Música obtuvo una subvención de su Conselleria en una convocatoria convencional para su proyección internacional, y calificó de "maniobra" de la defensa del ex presidente del Palau Fèlix Millet decir que mantuvo contactos con él y otros políticos sobre el hotel.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, explicó que el Palau de la Música pidió una subvención de 7.900 euros para integrarse en la Asociación Internacional de Artes Escénicas, pero Vicepresidencia les acabó otorgando 4.000 euros para su proyección internacional. La nueva junta que rige el Palau le ha asegurado que "todo es correcto".

Dijo que el 17 de junio de 2009 se reunió con Millet en el Parlament, donde éste le pidió el dinero, pero el vicepresidente le dijo que no había recursos y que se presentara a la convocatoria de subvenciones como otras entidades. Carod recordó que le ofreció enviar material del Palau para que estuviera presente en las delegaciones y oficinas comerciales del exterior, pero Millet no lo envió.

Carod reiteró que en esa única reunión que mantuvo con Millet --a su mano derecha, Jordi Montull, dice no haberlo visto nunca-- le pidió ayuda para la internacionalización del Orfeó Català y "no sacó un euro".

Sobre los "contactos" que uno de los abogados de la defensa, Jordi Pina, aseguró que Millet había mantenido con él sobre el hotel, Carod dijo que es la "típica maniobra, la técnica de ensuciar para evitar responsabilidades".

Carod afirmó que el titular de Economía y Finanzas, Antoni Castells, es un conseller "serio y riguroso", y que comparecerá con la máxima transparencia hoy ante la juez que instruye el caso del hotel del Palau. "No tengo duda" sobre su procedimiento, añadió.