Carod lanza su televisión por internet para tener voz directa "sin matices"

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 14:22

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, estrenó ayer semana su propio canal de televisión por internet, Carod-tv, cuyo objetivo es tener una voz directa y "sin matices" con la ciudadanía.

Se trata de una versión actualizada y ampliada de su página web, que además de ofrecer su biografía, agenda y sus últimas conferencias, incluye grabaciones de sus entrevistas en televisión y radio, sus intervenciones en el pleno del Parlament o en sus comisiones, u otras que ha hecho en actos de su partido, ERC.

Además, incluye un videobloc. En su primera grabación, da la bienvenida a los internautas, y destaca el uso de las nuevas tecnologías como un instrumento para combatir la desafección política y la lejanía entre clase política y ciudadanía.

Explicó que Carod.tv será su "voz directa" en la que hablará "de los temas que puedan ser de interés para el país". "Lo mejor que podemos hacer es dar nuestra opinión directamente, aprovechar este conducto sin filtros y sin la posibilidad de que alguien corte por aquí o por allí", explicó, ya que así se evitará que los "matices" se "ensanchen, magnifiquen, o presentarlos de otra manera".

En otra grabación publicada en su videobloc, Carod aparece sentado en una cafetería, y valora la polémica que se ha generado sobre las ayudas que reciben las entidades sociales por la casilla de la declaración de la renta de los ciudadanos. "El Gobierno español vuelve a poner fronteras a la solidaridad, y castiga y penaliza a las entidades catalanas", expresó.

En otro vídeo, grabado en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat, Carod defiende las delegaciones que el Govern ha abierto en el extranjero, asegurando que así lo permite el Estatut. "Aprovecharemos desde el Govern todas las posibilidades que tengamos para hacer presente Catalunya en el mundo, y más ahora que nunca, porque es en tiempos de crisis cuando se tiene que salir", afirmó.