Carod ve "lógico" que Saura informara a Montilla y pide separar la actuación de ICV en Madrid de la del Govern

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 17:00

REUS (TARRAGONA), 20 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Govern y presidente de la Generalitat en funciones, Josep Lluís Carod-Rovira, insistió hoy en que "hay que saber separar" el margen de maniobra de los partidos catalanes con representación parlamentaria en Madrid de las competencias que tiene el Govern, y vio "lógico" que el presidente del Govern, José Montilla, estuviera al corriente de las negociaciones de ICV.

"En nombre del Gobierno catalán sólo podemos hablar los que lo conformamos", ya que si la Generalitat como tal no tiene actividad parlamentaria, "un diputado no puede representar al conjunto de nuestro Gobierno", continuó en la línea de lo que ya opinó horas antes.

Por eso, quiso dejar claro que el Govern "no tiene competencias" para hacer comparecer a nadie en el Congreso. "Eso es trabajo de los partidos que están allí", aclaró.

El vicepresidente del Govern, que visitó la fábrica La Morella Nuts en Reus (Tarragona), aseguró que no se puede mezclar la actitud de cada partido en el Parlamento español con lo que hace el tripartito catalán, porque "son niveles políticos diferentes". "Y no siempre coincidimos", añadió.

En este contexto insistió en que el nuevo modelo de financiación para Catalunya no es obra de un partido político en solitario, sino que "la hace el Gobierno catalán de forma bilateral con el Gobierno español".

Finalmente, el presidente en funciones manifestó que el Govern negociará "con tranquilidad" la nueva financiación, y aseguró que no aceptarán un acuerdo del que se tengan que "arrepentir". "No nos levantaremos de la mesa de negociación a menos que se consiga un buen acuerdo", reiteró.

Contenido patrocinado