GIRONA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El candidato oficialista a la presidencia de la Federación Regional de Girona de ERC y concejal del Ayuntamiento de Arbúcies (Girona), Josep Carrapiço, destacó hoy en la presentación de la candidatura su intención de "sumar y hacer crecer" el proyecto de los independentistas en esta demarcación y estrechar los lazos del partido con los movimientos sociales".
Carrapiço afrontará el Congreso del próximo sábado acompañado de once militantes de distintas comarcas de la provincia de Girona que tienen "experiencia" en el mundo municipal. En este sentido el candidato subrayó que ERC debe ser un partido básicamente "municipalista".
"Es la hora de nuevos retos y nuevos hitos", dijo. Caparriço y su equipo quieren adaptar la estructura interna de Esquerra en Girona a las "necesidades del partido". Para conseguirlo crearán, si la candidatura sale ganadora, un "consejo político" para incentivar y promover la participación de las distintas secciones locales en la toma de decisiones del órgano de gobierno.
El futuro líder gerundense no quiso entrar en un cruce de declaraciones con el candidato de Reagrupament Independentista, Narcís Ribes, y afirmó que después del Congreso, gane quien gane, si hay "voluntad" se encontraran los mecanismos necesarios para trabajar juntos en un mismo proyecto.
De hecho, Narcís Ribes, aseguró a principios de semana, durante la presentación oficial de su candidatura, que su objetivo principal es "renovar" el partido y conseguir "integrar todas las sensibilidades" de Esquerra en la demarcación.