BARCELONA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ex conseller Joan Carretero dio hoy marcha atrás y volverá a presidir Reagrupament, después de que abandonara este cargo el sábado por discrepancias en la elaboración de las listas electorales.
Según confirmaron fuentes de su entorno a Europa Press, Carretero regresará acompañado por Rut Carandell y los 12 miembros que abandonaron junto a ambos la junta directiva de Reagrupament.
La marcha se produjo después de que cuatro miembros de la ejecutiva expresasen sus diferencias con la propuesta que Carretero planteaba en cuanto a las listas para las próximas elecciones autonómicas. Se trata de Jaume Renyer, Emili Valdero, Francesc Abad y Albert Pereira, que hoy formalizaron su salida de la ejecutiva.
Está previsto que, en breve, haya una reunión de la junta de la formación independentista para decidir si se cubrirán las cuatro vacantes dejadas por los dimisionarios.
Las citadas fuentes también confirmaron a Europa Press que siguen los contactos entre Carretero y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, sobre la presentación de una candidatura conjunta de cara a las elecciones catalanas.