BARCELONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El líder de Reagrupament y médico de profesión, Joan Carretero, ha defendido este jueves la implementación del copago en la sanidad pública.
"Para preservar el sistema sanitario público, debe haber formas de disuasión", ha asegurado Carretero, en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.
Según Carretero, hay que tasar con un euro la dispensación de recetas, y también incorporar medidas similares para penalizar a aquellas personas que hagan un uso reiterado de los servicios sanitarios sin que sea necesario
"No puede ser que uno vaya a los servicios sanitarios cuando le parezca si no tiene nada", ha afirmado Carretero, quien también ha defendido penalizar a aquellos pacientes leves que en vez de ir de urgencias a un ambulatorio vayan a un hospital de tercer nivel.
"Deben haber formas de disuasión", ha asegurado Carretero, quien es médico de profesión, quien ha recordado que ya defendió el copago cuando fue conseller de Gobernación durante el primer tripartito.
Según Carretero, esta medida no contribuiría a debilitar el sistema sanitario público, sino a fortalecerlo.
Carretero ha dicho también que Reagrupament cuenta con un programa electoral en cuya elaboración han participado más de 600 personas.
En educación, defienden una amplia reforma, ha dicho Carretero, quien ha lamentado que quienes optan por la excelencia y el estudio sean tildados de "neocon" por parte de los progresistas.
Por otra parte, Carretero ha pronosticado que su formación alcanzará acuerdos con grupos independentistas. "Seguro que alcanzaremos algún entendimiento", ha dicho.
Carretero ha dicho que Catalunya está "repleta" de movimientos independentistas más allá de ERC, que ya no tiene la hegemonía de esta ideología, por lo que ha emplazado a la actual dirección de ERC a reflexionar.