Carrizosa aplaude el resultado de las primarias de Cs: "Es momento de hablar del futuro"

Carlos Carrizosa
Carlos Carrizosa - Kike Rincón - Europa Press
Publicado: viernes, 13 enero 2023 13:04

Compara a Puigdemont con el exlíder brasileño: "Es nuestro particular Bolsonaro"

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, se ha mostrado satisfecho con el resultado de las primarias del partido, que ha ganado con un 53% de los votos la candidatura encabezada por Patricia Guasp y Adrián Vázquez, apoyada por la hasta ahora líder, Inés Arrimadas, y ha añadido que ahora hay que hablar del futuro.

En una entrevista en Ràdio Estel recogida por Europa Press, ha asegurado que tiene ganas de preparar el nuevo curso, que saldrá después del congreso de este fin de semana: "Es momento de hablar del futuro y no de que, como algunos ya dicen, 'solo' hemos ganado por el 53%".

Sin embargo, ha dicho que el perdedor de las primarias, Edmundo Bal --que logró el 39,34% de los votos en la candidatura que impulsaba junto a Santiago Saura-- es "un gran valor del partido" y que ahora toca ponerse de acuerdo.

Preguntado por los Presupuestos catalanes, ha temido que "remontarán a las épocas del tripartito, cuando la deuda de Catalunya subió hasta extremos asfixiantes", y ha añadido que los macroproyectos que los socialistas exigen y el Govern rechaza no son estrictamente presupuestarios, y además cree que está por ver si las supuestas condiciones del PSC finalmente se hacen.

CARLES PUIGDEMONT

También se ha referido al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, al que ha comparado con el expresidente brasileño: "Es nuestro particular Bolsonaro".

Ha añadido que Puigdemont "desestabilizó la democracia" y ha acusado a PSC y ERC de querer hacer como si nada hubiera pasado, después que este jueves el magistrado Pablo Llarena eliminara el delito de sedición del procesamiento contra el expresidente.

"Después de utilizar el dinero de los catalanes para una aventura secesionista sin ningún respeto por la democracia, ¡qué menos!", ha dicho refiriéndose a los hasta 12 años de prisión a los que Puigdemont se enfrenta ahora.

Contador