Carrizosa (Cs) acusa a Aragonès e Iceta de "mirar hacia otro lado" y tapar la corrupción

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, en el pleno del Parlament.
El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, en el pleno del Parlament. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 14 diciembre 2020 15:53

   Asegura que Junqueras propició el uso de fondos públicos "para el 'procés"

   BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha acusado al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragons, y al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, de "mirar hacia otro lado" ante presuntos casos de corrupción en sus formaciones y de tapar el dinero usado indebidamente con 'esteladas' o pactos según las necesidades políticas.

   En su intervención este miércoles durante el debate monográfico sobre corrupción que Cs solicitó celebrar tras hacerse pública la operación Voloh, ha asegurado que hay una corrupción institucionalizada en Catalunya y pide a sus homólogos combatirla: "Es que no nos pueden ver tan mal señores, no queremos que cuando nos señalan como políticos nos señalen como presuntos corruptos".

   Carrizosa ha dicho que está convencido de que Pere Aragons, Miquel Iceta y la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, "no se lucran indebidamente con la política y que son gente honrada", pero les reprocha mirar hacia otro lado ante la presunta corrupción de sus partidos.

   Por otro lado, ha asegurado que en Catalunya se hizo un "uso indebido de los fondos públicos para el 'procés" y que ERC y concretamente Aragons debería responder, ya que era el número 2 del líder de ERC y exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, que recuerda que no solo fue condenado por el Tribunal Supremo (TS) por sedición sino también por malversación de caudales públicos.

   "Junqueras fue el impulsor de que en Catalunya se gastase dinero que no iba destinado a la celebración de un referéndum ilegal. Llevó a quitar el dinero a los que más lo necesitaban para hacer una aventura para la que no tiene ni respaldo legal, ni popular, ni legitimidad, ni el apoyo de nadie más en el mundo que de las personas que les votaron", ha zanjado.