El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y el líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, en rueda de prensa en el Parlament a 8 de noviembre de 2021. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha acusado al Govern de presentar unos Presupuestos de la Generalitat para 2022 para "contentar a la CUP y prolongar más la estancia al frente de la Generalitat", y asegura que Cs estará pendiente del contenido de estas cuentas.
Lo ha dicho en rueda de prensa en el Parlament este lunes, en la que también ha recordado que en anteriores legislaturas Cs presentó contra los Presupuestos de la Generalitat "enmiendas necesarias para evitar los dispendios del Govern que en nada ayudan a los ciudadanos".
Carrizosa ha advertido de que Cs no renuncia a llevar estas cuentas ante el Consell de Garanties Estatutries (CGE) en el caso de que presenten partidas "que van fuera de las competencias que tiene atribuidas la Generalitat; pueden existir objetivos presupuestarios que estén más orientados a la construcción de estructuras del 'procés', que no a dar salida a las competencias reales de la Generalitat".
Asimismo, ha lamentado el "condicionamiento ideológico que marca la CUP" en estos presupuestos, y ha urgido a que las cuentas para 2022 prevean la generación de recursos públicos y seguridad jurídica para incentivar a las empresas catalanas.
Carrizosa también ha puesto en valor la labor de Cs en Andalucía, y concretamente al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y los presupuestos para 2022 en esta comunidad, y ha expresado que quiere que Catalunya "sea igual de ambiciosa como lo ha sido Andalucía".
Por último, ha criticado al PSC porque está "sirviendo de rémora y no de impulso", y le afea que, a su juicio, esté dispuesto a tirar adelante los Presupuestos de la Generalitat para 2022 sin conocer todavía su contenido.
JUAN MARÍN
En la rueda de prensa también ha estado el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, que ha hecho un llamamiento a dar con los Presupuestos de la Generalitat de 2022 estabilidad y seguridad a Catalunya, y ha lamentado que "el PSC vaya a hacer lo que diga Sánchez, porque le interesa que ERC siga apoyándole en el Gobierno".
"La señora Montero, la que nunca cumple, va a imponer unos presupuestos a todos los catalanes. El PSC es una delegación del Gobierno de Sánchez en Catalunya, mientras Sánchez dependa de ERC para seguir en el asiento de Moncloa", ha añadido.
Ha considerado que Catalunya podría ser el motor económico de España --en sus palabras-- y pide a los "políticos que se preocupen más de sus ciudadanos y no del 'procés'".