Carrizosa (Cs) critica que la ley de amnistía crea una "casta de intocables"

Carrizosa en la concentración
Carrizosa en la concentración - KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS
Publicado: domingo, 10 marzo 2024 13:18

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha criticado este domingo que la ley de amnistía supone "la creación de una casta de intocables" y ha asegurado que la convivencia de la que hablan los socialistas es una mentira.

Lo ha declarado a los periodistas en la concentración de varias entidades 'No a la amnistía, no a la impunidad' en la plaza Sant Jaume de Barcelona, a la que también han asistido PP y Vox, tras el acuerdo entre PSOE, Junts y ERC sobre la ley de amnistía y su aprobación este jueves en la Comisión de Justicia del Congreso.

"Nosotros protestamos contra la creación de una casta de intocables que supone que en Catalunya haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda", ha criticado.

Carrizosa considera que "la convivencia que alega el PSOE es solamente una coartada para vender a la mayoría de catalanes por siete votos".

También ha rechazado las declaraciones de este domingo del secretario general de Junts, Jordi Turull, que ha defendido que el eventual regreso del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont será "un acto de relanzamiento del 'procés' independentista".

Leer más acerca de: