El presidente de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, en una rueda de prensa en el Parlament - EUROPA PRESS
BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha agradecido al Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la declaración institucional que aprobó este lunes contra la amnistía y se ha referido a ella como "compresible".
"En ella se asegura que la amnistía es la abolición del Estado de Derecho y nosotros compartimos la opinión del CGPJ", ha sostenido Carrizosa este martes en una rueda de prensa en el Parlament.
También ha expresado su respeto al juez de la Audiencia Nacional que investiga a Tsunami Democrtic, Manuel García-Castellón, porque, a su juicio, en su auto de este lunes "abre la puerta a algo que Cs lleva tiempo diciendo y es que Europa podría frenar todo este disparate".
Preguntado por su opinión respecto a una supuesta causa por terrorismo después de que el juez indicara en el auto que "el análisis de los hechos expuestos no permite excluir, en absoluto, que Tsunami pudiera tener la consideración de grupo terrorista", Carrizosa ha asegurado que la valoración del juez es prudente.
"En su resolución ha dado muchas indicaciones de sus cautelas y prudencias alrededor de si esto es un delito de terrorismo, y si pueden constituir delitos de terrorismo o no", ha sostenido.
El juez, que investiga a Tsunami Democrtic por su papel en los disturbios que siguieron a la sentencia del Supremo que condenó a los líderes del 1-O, ha dirigido su investigación contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y ha imputado a la secretaria general de ERC, Marta Rovira.
Así consta en su auto de este lunes, donde ofrece a Puigdemont la posibilidad de comparecer voluntariamente "mientras no se libre el correspondiente suplicatorio".
CONCENTRACIONES EN LAS SEDES SOCIALISTAS
En relación a las concentraciones ante sedes del PSC y del PSOE el lunes por la tarde convocadas por el colectivo Revuelta para protestar contra un acuerdo de amnistía que posibilite la reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, Carrizosa ha asegurado que no es el "estilo de hacer política" de Cs.
Ha dicho que el terreno de juego político, en sus palabras, "se traspasa desde el momento en el que se lleva a la calle a hostigar a las sedes de otros partidos políticos".
"Me parece censurable que partidos políticos convoquen frente a las sedes de otros partidos políticos", ha zanjado.
A la concentración frente a la sede del PSC en la calle Pallars de Barcelona asistieron dirigentes de Vox como el secretario general y líder del partido en el Parlament, Ignacio Garriga; el portavoz en el Parlament, Joan Garriga; el presidente de Vox en Girona y diputado en el Parlament, Alberto Tarradas, y el concejal de Barcelona Gonzalo de Oro.
Los concentrados gritaron lemas como 'España no se vende, se defiende', 'Puigdemont a prisión', 'Pedro Sánchez hijo de puta' y 'Sánchez, traidor, España es tu nación'.