Publicado 02/02/2021 20:03

Carrizosa dará ayudas a pymes y dice que Cs sí que ha "venido a gestionar una autonomía"

El candidato de Cs a la Presidencia de la Genralitat, Carlos Carrizosa
El candidato de Cs a la Presidencia de la Genralitat, Carlos Carrizosa - CS

   Serán ayudas hasta el 75% de la facturación perdida y de alquiler, entre otras

   BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Cs a la Presidencia de la Genralitat, Carlos Carrizosa, ha prometido que si Cs gana el 14F dará ayudas de hasta el 75% de la facturación perdida a pymes y autónomos, y reivindica sus propuestas ante el independentismo: "Nosotros sí que hemos venido a gestionar una autonomía".

   En un acto telemático este martes, Carrizosa ha dicho que quiere hacer en Catalunya lo mismo que hacen los gobiernos de Cs en otras comunidades autónomas, como en la Comunidad de Madrid; y asegura que van a estar por los problemas de la gente frente a las "ensoñaciones y delirios" de los independentistas.

   "Aquí en Catalunya hemos tenido una alineación astral: Tenemos un Gobierno de España que se esconde tras las comunidades autónomas, un Govern que dice que no vinieron a gestionar una autonomía, y en Barcelona tenemos a Colau que su máximo interés es poner carriles bici y expulsar a los turistas. Es un panorama sobrecogedor", ha criticado.

   Carrizosa ha urgido a no caer en el fatalismo --en sus palabras-- y a ver que sí que hay solución para pymes y autónomos catalanes, y que esa opción pasa por Cs: "Tampoco es una maldición bíblica que tengamos que tener un Govern independentista, ineficaz y que no vino a gestionar una autonomía. Hay otras posibilidades".

MEDIDAS

   Carrizosa promete que dará ayudas de hasta 4.000 euros para el alquiler de locales, así como subvenciones del 60% de la renta a propietarios que aplacen o bajen el alquiler de los locales de autónomos afectados por el Covid-19.

   También impulsará un plan especial para la hostelería con ayudas para inversión en obras de adecuación y ventilación por el Covid-19; y un plan de choque para el ocio nocturno, con ayudas de hasta el 75% de la facturación perdida.

   Ha prometido microcréditos de hasta 15.000 euros avalados para pymes y autónomos; ayudas del 15% de los ingresos para pymes industriales; y subvenciones del 50% de la inversión para la digitalización.

ARRIMADAS, BRAVO Y AGUADO

   En un vídeo emitido durante el acto, la líder de Cs, Inés Arrimadas, ha advertido de que actualmente cientos de miles de pymes catalanas están en riesgo de quiebra, por lo que apoya la ayuda directa del 75% de la facturación perdida y el lema de que "a ingresos 0 cuota 0".

   La número 4 de Cs para el 14F, Marina Bravo, ha destacado que la principal propuesta de Cs en Catalunya ante las consecuencias del Covid-19 era hacer un plan de ayudas a fondo perdido para pymes y autónomos, pero reprocha al Govern que "optó por otra vía y que todas esas ayudas se han quedado en una cajón".

   Por último, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha puesto en valor que en Madrid se ha aprobado un plan de rescate de 1.000 millones de euros, y que de estos 600 millones eran para pymes y autónomos; y urge a un Govern de Cs para aplicar medidas en el mismo sentido.

Más información