Archivo - El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha pedido este viernes al Govern que promueva la cultura hecha en Catalunya "también en castellano" y no solo la que se produce en catalán, ya que defiende que la sociedad es bilingüe y la cultura catalana es en catalán y en castellano.
En declaraciones a los medios con motivo de Sant Jordi, ha insistido en que este día sea la Diada de Catalunya en vez de la del 11 de septiembre, que cree que tiene "un gran sustrato nacionalista"; una reivindicación histórica de los naranjas.
Sobre las negociaciones entre ERC y Junts para formar el nuevo Govern, ha acusado a ambas formaciones de "hablar de su reparto del poder" cuando cree que es urgente que haya un Ejecutivo en plenas funciones que afronte los problemas de la ciudadanía y para que en Catalunya haya un interlocutor del Gobierno central para los fondos europeos.