Seat pide a los políticos contundencia ante los "grupos aislados" que causan disturbios

Entrada de Casa Seat en Barcelona tras los disturbios de una manfiestación en apoyo a Pablo Hasel
Entrada de Casa Seat en Barcelona tras los disturbios de una manfiestación en apoyo a Pablo Hasel - SEAT
Actualizado: domingo, 21 febrero 2021 20:11

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Casa Seat ha lamentado el ataque a su local el sábado por la noche en Barcelona, durante las protestas en apoyo a Pablo Hasel, y ha pedido a los políticos "que refuercen la seguridad, que frenen esta ola de violencia y que actúen contundentemente contra estos grupos aislados".

Fuentes de Seat han explicado a Europa Press que los ataques de estos días son obra de personas que "aprovechan manifestaciones a favor de la libertad de expresión para dañar la imagen de la ciudad y a sus empresas", mientras que Barcelona debe ser segura y libre para todas las personas que viven y trabajan en ella, dicen.

El local que ocupa la esquina del paseo de Gràcia y la avenida Diagonal sufrió daños materiales en la entrada, y los autores del ataque "pusieron en riesgo la integridad física del personal y de los visitantes" que había en ese momento.

Las mismas fuentes han afirmado que el lunes reabrirán, porque quieren seguir "trabajando a favor de esta libertad de expresión y de creación" que Casa Seat propugna desde que abrió, en junio de 2020.

Desde entonces --defienden-- Casa Seat se ha convertido en punto de encuentro para debatir sobre el futuro, para que profesionales y emprendedores intercambien ideas, y es también un centro cultural que acoge conciertos, exposiciones y debates: "En resumen, un espacio de libertad de expresión y de creación".

Leer más acerca de: