Publicado 10/02/2015 18:57CET

Casa Sendra relanzará su longaniza en Europa en 2016

Director general de Casa Sendra, David Garcia-Gassull
CASA SENDRA

Tras el cambio de manos, ya está presente en Catalunya, Andalucía, Levante y Madrid

BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Casa Sendra, la mítica empresa familiar catalana que echó el cierre en marzo del año pasado y que fue reflotada por el fabricante de embutidos Can Duran en agosto, relanzará su longaniza en Europa a partir de 2016.

En una entrevista de Europa Press, el propietario de Can Duran y actual director general de Casa Sendra, David Garcia-Gassull, ha explicado que la estrategia en 2015 se centrará en consolidar los embutidos Sendra en el ámbito nacional, y será al año siguiente, a partir de 2016, cuando se dé el salto a países objetivo como Francia, Inglaterra, Alemania y Países Bajos.

Casa Sendra, que lleva 165 años fabricando longanizas --prácticamente las más antiguas de Catalunya--, estuvo a punto de desaparecer para siempre cuando su propietario hasta ese momento, Pau Arboix, se jubiló sin tener un relevo al que pasar el testigo.

Fue entonces cuando Garcia-Gassull decidió hacerse con el negocio, que en esos momentos facturaba alrededor de 1,2 millones de euros, con una premisa clara: mantendría Casa Sendra como una empresa independiente a Can Duran, y respetaría la receta y los procesos de elaboración que le han dado fama internacional a esta longaniza.

"Ambas empresas tienen una filosofía de calidad, pero Can Duran está más focalizada en el consumo familiar y Casa Sendra en el producto 'gourmet", ha sostenido Garcia-Gassull.

22.000 KILOGRAMOS ESTE AÑO

La producción se ha reactivado con fuerza este enero --se producirán unos 22.000 kilogramos este año--, y los embutidos Sendra ya están presentes en Catalunya, Andalucía, Levante y Madrid, tanto en puntos de hostelería como en tiendas delicatessen.

Las longanizas Sendra se elaboran en el Espai Sendra, una área dentro de las instalaciones de Can Duran en Vic (Barcelona) dedicada exclusivamente a los productos Sendra y que consta de un obrador y de una zona de secado.

Can Duran es miembro de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Llonganissa de Vic, si bien no hay planes de que también forme parte Casa Sendra: "Queremos usar la marca propia, que es de reconocido prestigio".