Actualizado 09/11/2014 12:29 CET

Casaametller aumentará ventas un 15% este año

Establecimiento Casaametller
Foto: CASAAMETLLER

Prevé abrir 10 locales en 2015 y creará un centenar de empleos

   BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa catalana de productos frescos Casaametller prevé cerrar este 2014 con 80 establecimientos propios y crecer un 15% en ventas.

   El aumento de ventas lo prevé frente a los 80 millones de euros con los que cerró 2013, un total de 105 millones si se tiene en cuenta el consolidado del grupo.

   En una entrevista de Europa Press, el presidente y fundador de la compañía, Josep Ametller, ha explicado que el plan estratégico de Casaametller es abrir un máximo de 15 locales por año, y de cara a 2015 la cifra de aperturas asciende a una decena, cuando también se prevé tener lista la tienda 'on line'.

   Los nuevos establecimientos, todos propios, tendrán una superficie de hasta 500 metros cuadrados, y cada apertura supone la creación de una media de diez puestos de trabajo, por lo que el año que viene la compañía incorporará un centenar de empleos.

   De momento, la empresa con sede en Olèrdola (Barcelona) está presente en Barcelona, donde prioriza la búsqueda de locales; Tarragona y Girona, y se plantea entrar en Lleida a partir de 2016.

   De cara a dar el salto a otras comunidades, Josep Ametller ha dejado claro que "la compañía aún tiene recorrido en Catalunya", y aunque no descarta su expansión en el resto de España, no lo abordará en el medio plazo.

   En las tiendas de Casaametller, fundada en 2001, trabajan alrededor de unas 700 personas, pero el conjunto del grupo --logística y fábrica-- cuenta con un millar de empleados, ya que la compañía controla toda la cadena, desde la cosecha hasta la venta al consumidor.

   El presidente ha destacado que el modelo de la compañía destaca por su voluntad de "querer crecer como productores", ya que la producción agrícola propia es el eje principal en el que la empresa basa su proyecto.

   Cuenta con alrededor de 1.200 hectáreas de cultivo propias en Catalunya, Almería y Murcia y tiene acuerdos con productores en más de 1.500 hectáreas adicionales, ya que el objetivo es potenciar productos autóctonos.

PREMIO INTERNACIONAL

   Casaametller ha sacado recientemente al mercado 'Yoligur', el primer yogur desnatado con aceite de oliva, que se presenta en cinco variedades: el tradicional, higos con tomillo, melocotón con caqui, naranja con granada y manzana con pera y canela.

   Este producto ha recibido el premio internacional Sial Innovation París en la categoría de lácteos y quesos por ser el primer yogur del mercado que sustituye las grasas animales de la leche por aceite de oliva, y ha sido seleccionado entre más de 1.700 propuestas.

   La familia Ametller se ha dedicado desde 1830 a cultivar sus tierras en el Penedès, y fruto de esta experiencia como agricultores y fabricantes, se han consolidado como una compañía de alimentación especializada en producto fresco y elaborados de calidad.