CASAL DEL RAVAL DELS INFANTS
BARCELONA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Casal d'Infants de Barcelona ha puesto en marcha la tradicional campaña de recogida de fondos de Navidad, en un año marcado por la crisis económica y la caída de aportaciones públicas que ha sufrido la entidad, ha explicado a Europa Press una portavoz del Casal.
El Casal, que atiende a 5.500 niños y a sus familias, recuerda que cada vez son más los niños que sufren una realidad adversa, y remarca que la pobreza amenaza a uno de cada cuatro niños en Catalunya.
Por ello, la entidad subraya la "urgencia" de ayudar a estos niños, para quienes la crisis puede tener consecuencias irreversibles en el futuro.
"Si contamos con el compromiso de más personas, sumaremos la fuerza que hace falta para acompañar a estos y más niños que lo necesitan", señala el Casal en su díptico de la campaña, que hace llegar a todos sus contactos.
Durante el mes de julio, el Casal d'Infants también realiza una campaña de recaudación de fondos para sufragar las actividades extraordinarias de verano, como son los campamentos y 'casals'.
En la campaña navideña del año pasado la entidad recaudó la cifra récord de 200.000 euros, superando los 172.000 del año anterior.
De hecho, la financiación pública representó el 54,45% del total de la entidad durante 2010, cuando las aportaciones económicas privadas fueron del 45,55%.