Casanovas lleva a la comedia la versión "oficiosa" del final de ETA

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 1 noviembre 2011 11:54

BARCELONA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos etarras de poca monta protagonizan la última comedia que ha escrito Jordi Galceran y que dirige Jordi Casanovas, 'Burundanga', un espectáculo centrado en las horas bajas de ETA y que podría ser la versión "oficiosa" del final de la organización terrorista.

"Nadie se atreve a hablar de este tema, pero a mi no me importa, es chulo que podamos reírnos un poco", ha comentado Casanovas en declaraciones a Europa Press, y ha valorado que el teatro es de los pocos espacios de expresión donde todavía se puede tender hacia lo políticamente incorrecto.

La trama se centra en el descubrimiento accidental de una de las protagonistas de la historia, Berta, que descubre que su novio, Manel, es uno de los pocos etarras que quedan.

Ella, que acaba de enterarse de que se ha quedado embarazada le prepara a él una pócima de la verdad --la Burundangana-- para saber si tiene ganas de tener hijos, pero todo se complica cuando se desvela el gran secreto.

Cuenta con las interpretaciones de Roser Blanch, Clara Cols, Pablo Lammers, Sergio Matamala y Carles Canut, que interpreta a Jaume, un curioso empresario catalán multimillonario, objetivo de la banda.

Casanovas reconoce que el comunicado sobre el cese definitivo de la violencia ha facilitado que se pueda hacer broma sobre el asunto, porque empieza a haber distancia con los hechos más trágicos, pero aún así no ha querido actualizar el texto puesto que es totalmente vigente.

El espectáculo se podrá ver el 23 de noviembre en la sala La Planeta de Girona dentro del marco del Festival Temporada Alta, a partir de enero hará temporada en la sala FlyHard de Barcelona, y en mayo iniciará una gira por los territorios de habla catalana.

Contenido patrocinado