BARCELONA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Govern prevé que casi 40.000 comercios catalanes inicien este domingo la temporada de rebajas de verano, la cual finalizará el 31 d agosto, según ha informado este viernes la Generalitat en un comunicado.
Aprovechando el inicio de las rebajas, la Agencia Catalana del Consumo ha recordado algunas de sus recomendaciones, como la de preparar una lista con los productos que interesan en función del presupuesto de cada persona; comprobar que junto al precio rebajado conste el precio previo al descuento, y examinar la calidad y garantía del producto.
Asimismo, ha reiterado que los consumidores deben comprobar la admisión de tarjetas de crédito para realizar el pago, preguntar si se pueden cambiar los artículos rebajados, y leer detenidamente las etiquetas, instrucciones de uso y características de los productos.
PREVISIÓN POSITIVA
La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) de Catalunya prevé un "buen arranque de las rebajas" gracias al incentivo que suponen los grandes descuentos, que pueden alcanzar el 70%.
El hecho de que esta temporada de rebajas se inicie en domingo se valora desde la asociación de manera "muy positiva", ya que muchos más clientes pueden aprovechar la jornada no laboral.
Entre los productos más solicitados destacan los del textil y calzado de moda, el textil de hogar, electrodomésticos, menaje y todo lo relacionado con el equipamiento para las vacaciones familiares, deportes náuticos, trekking y actividades infantiles.
Esta asociación agrupa a 16 compañías de distribución y grandes superficies como Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Cortefiel, Fnac e Hipercor.