BARCELONA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los casos de enfermedad profesional en Catalunya se redujeron un 20% en 2009, frente al 6% de 2007 y 2008, según un estudio de Enfermedades Profesionales realizado por Mutua Intercomarcal.
Por sexos, el 52% de los casos registrados en 2009 corresponden a hombres, que han sufrido un 17,2% menos de enfermedades profesionales. En mujeres, la caída ha sido del 22,8%. Por edades, las personas de entre 30 y 55 años son más proclives a sufrir enfermedades profesionales, mientras que los mayores de 55 experimentan menos casos.
Los agentes físicos provocaron el 87% de los casos en 2009, mientras que otros agentes como los químicos o los biológicos registraron menos afecciones debido a la progresiva implantación de medidas de protección individual y de prevención de riesgos en el entorno laboral.
Las profesiones que experimentan más casos de enfermedad son las relacionadas con el sacrificio de ganado y la conservación de carne, la limpieza industrial, las actividades hospitalarias y la construcción.