Actualizado 26/11/2021 20:05 CET

Castellanos (Govern) anima a las ferias a aprovechar el turismo como efecto tractor

LLEIDA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Albert Castellanos, ha asegurado este viernes que las ferias tienen que "aprovechar el turismo como efecto tractor".

Castellanos ha hecho estas declaraciones en la clausura del congreso de la Federació de Fires de Catalunya (Fefic) en la Seu d'Urgell (Lleida), ha informado la entidad en un comunicado.

En su intervención, ha explicado que durante 2021 se han celebrado hasta 350 ferias en Catalunya.

La presidenta de Fefic, Coralí Cunyat, ha señalado que la federación ya tiene puesta la mirada en el futuro, "lleno de actividades feriales", y que el sector tiene que hacer la transición de la mano de la Generalitat y de las Diputaciones catalanas.

El alcalde de la Seu d'Urgell, Francesc Viaplana también ha participado en la clausura de la edición de este año, que ha contado con sesenta participantes.

Según la Fefic este congreso ha sido, textualmente, el más innovador en toda la historia de las ferias catalanas, ya que los participantes "han tenido que jugar creando ferias" y se han organizado talleres en los que ha primado el debate sobre las ponencias.

Para leer más