Castellar (Barcelona) vigila con policía de paisano que dueños de perros recojan sus heces

Perros con sus dueños
Europa Press
Publicado: jueves, 25 enero 2018 16:27

Estudia hacer análisis de ADN de los excrementos para identificar a los propietarios

CASTELLAR DEL VALLÈS (BARCELONA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castellar del Vallès (Barcelona) ha introducido policías de paisano para vigilar que los propietarios de perros recojan sus excrementos, ha informado este jueves el consistorio en un comunicado.

Los efectivos trabajan a cualquier hora del día, especialmente en aquellos puntos más conflictivos, y el impulso de esta medida es para detener "comportamientos incívicos" que dañan a la vía pública y una de las problemáticas que afectan a la ciudadanía.

Esta iniciativa, que se llevará a cabo periódicamente, ha comportado la imposición de la primera denuncia a un vecino del municipio, ha detallado el Ayuntamiento.

Ha recordado que la ordenanza municipal en este ámbito contempla multas de hasta 1.500 euros, en función de las circunstancias de la infracción.

Además, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de poner en marcha la técnica de análisis de ADN de las heces, haciendo un seguimiento de la aplicación en otros municipios.

Considera que esta sería "una solución definitiva", ya que al cruzar el resultado con el censo de animales se podría identificar a los propietarios.

Leer más acerca de: