Castellar del Vallès avisa de la "precariedad" que viven los bomberos voluntarios del municipio

Publicado 27/11/2018 16:10:56CET

CASTELLAR DEL VALLÈS (BARCELONA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castellar del Vallès, Ignasi Giménez, ha enviado una carta al conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, avisando de la situación de "precariedad" que sufren los Bomberos Voluntarios del municipio.

En la misiva, que también se ha enviado al director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, al subdirector general operativo y al subdirector general técnico de la misma dirección y al jefe de la Región de Emergencias Metropolitana Norte, ha señalado la "situación de desmotivación y de precariedad" que sufre el cuerpo y que por extensión afecta al resto de la región de Barcelona Norte, según ha informado en un comunicado.

En la carta se ha trasladado el mensaje que ha recibido el consistorio vallesano del cuerpo local sobre un "riesgo inminente de colapso operativo" por la falta de recursos en el ámbito formativo, de material y del mantenimiento del parque de bomberos, entre otras problemáticas.

Giménez ha reclamado que se tomen medidas de "urgencia" y las necesarias para revertir la situación, remarcando que sería injustificable dejar morir un modelo, que mezcla bomberos profesionales y voluntarios, que ha demostrado sus bondades.

Ha recordado que en Castellar es "muy sensible al riesgo de incendios", ya que el 82% de su territorio es no urbanizable y es la puerta de entrada al Parc Natural de Sant Llorenç del Munt.